A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra y sin WiFi, probablemente ya sabes que entrenar con pesas te hace ver tonificado. Pero nuevos estudios explican cómo usar la resistencia para perder más peso del que perderías con cardio moderado, como trotar.

Otros estudios sugieren que el ganar músculo acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar grasa. Además, las sesiones de entrenamiento cortas son más agradables que pasar una hora en la caminadora, lo que significa que es más probable que continúes con los entrenamientos a largo plazo. Lo que es súper importante cuando tu meta es perder peso.

Cuánto peso debes levantar

Los expertos recomiendan empezar los ejercicios con 60 o 70% de la resistencia máxima. Es decir: Debes ser capaz de hacer el ejercicio (correctamente) 10 veces. Si hacer 10 repeticiones te resulta muy fácil, intenta hacer 15 con el mismo peso. Una vez que 15 ya sean muy fáciles, aumenta el peso un 5%. Si usabas pesas de 8 libras, ahora deberás usar las de 12; si usabas las de 10 libras, ahora deberás usar las de 15.

Cuánto hacer 4363423

El estudio recomienda completar de 2 a 4 sets de cada movimiento y descansar 30 segundos entre sets. Pero si no te sientes con suficiente ánimo, un set también da resultados, según un estudio.

Cuánto peso perderás

Añadir entrenamientos de resistencia a tu rutina aumenta la cantidad de músculo en tu peso y disminuye la cantidad de grasa. Así que no dependas enteramente de la báscula para saber si estás avanzando o no. Es preferible tomar medidas de tu cuerpo o las tallas de tu ropa como guía. Es mucho mejor tener un kilo de músculo que tener un kilo de grasa, pero si esta idea no te convence, tomarte fotos cada cierto tiempo también es una buena idea.

LEAVE A REPLY