Sea debido a la presión laboral, a problemas monetarios, a relaciones conflictivas… la mayoría de nosotros siente estrés en algún momento de la vida. De hecho, alrededor de 75% de las personas sufre niveles de moderados a altos de estrés. Es bien sabido que el estrés puede causar problemas para dormir, dolores de cabeza y pueden aumentar los riesgos de sufrir de depresión. Hoy te contamos otros efectos del estrés en la salud.

Una mujer sufre de estrés en el trabajo

Alrededor de 75% de las personas sufre niveles de moderados a altos de estrés.

Es importante acotar que el estrés no siempre es negativo. Muchos de nosotros hemos vividos situaciones de mucha presión donde el estrés nos ha ayudado a reaccionar más rápido. Esta es una respuesta del cerebro donde identifica la amenaza y libera hormonas que nos ayudan a protegernos cuando sentimos peligro. 654643

El problema ocurre cuando esta reacción es exagerada y esto sucede cuando nos enfrentamos constantemente a amenazas.

El estrés es causado por la pérdida o amenaza de recursos personales, sociales y materiales que son de gran importancia para nosotros. Así que las amenazas a nuestro ser, nuestra autoestima, nuestro empleo o nuestra familia, acaban por ser una amenaza también para nuestra salud.

Los increíbles efectos del estrés en la salud

Unas de las consecuencias más conocidas del estrés son el insomnio, dolores de cabeza, ansiedad y depresión. Pero se ha descubierto que el estrés tiene muchas consecuencias más.

LEAVE A REPLY