Darse cuenta de que el cabello se te está cayendo puede ser algo muy aterrador. De verdad… “¿ME ESTOY QUEDANDO CALVO?” Bien, resulta que hay varias razones por las que podrías estar perdiendo más cabello de lo normal. Perdemos en promedio 60-100 cabellos al día.

  1. Tu cabello está muy procesado

La combinación de ingredientes que se encuentran en muchos shampoos y acondicionadores junto con tratamientos químicos (como keratina, tintes y demás) pueden causar pérdida del cabello. Si te sientes familiarizado, prueba un shampoo libre de sulfatos, ya que estos contienen ingredientes menos dañinos.

  1. Sufres de estrés

Telogen effluvium es el nombre clínico para la pérdida de cabello que ocurre después de que tu cuerpo ha sufrido experiencias dramáticas como cirugías, pérdida drástica de peso, embarazo o mucho estrés. Así que si después de pasar por momentos de mucho estrés pierdes cabello, debes saber que es muy normal.

  1. Tus hábitos alimenticios no son los mejores 02154888

Así como tu cuerpo necesita de nutrientes para funcionar correctamente, tu cabello también los necesita. Si no consumes suficientes proteínas, hierro, magnesio… es probable que pierdas cabello. Tu cabello está hecho de proteína, así que consumir alimentos ricos en nutrientes, como el yogurt griego, pollo y nueces puede ayudar a disminuir la pérdida de cabello.

  1. El agua con la que te duchas maltrata tu cabello

El agua rica en minerales puede resecar tu cabello y hacer que se caiga. Esto sucede muchas veces en los lugares con sistemas antiguos de distribución de agua.

LEAVE A REPLY