Los ronquidos son la gran tortura que sufren las mujeres a causa de sus parejas masculinas. Sin embargo, es importante saber que este sonido horrible lo hace por lo menos la mitad de los adultos de vez en cuando. Un cuarto de todos los adultos ronca de forma habitual. La mayoría de ellos son mayores de 50 o tienen sobrepeso.

Roncar es causa de muchas molestias, no solo para el que ronca, sino también para el que duerme a su lado. Algunas parejas incluso tienen que dormir en habitaciones separadas debido a este problema. Incluso cuando viajan.

Muchas veces puede actuar como una alarma. Los ronquidos muy fuertes pueden indicar apnea del sueño. Es una condición en la que la respiración se detiene de 10 segundos a 2 minutos.

Los ronquidos se presentan normalmente cuando la persona duerme boca arriba. Una vez que se acueste de lado, los ronquidos paran.

Los ronquidos son causado por una alteración del flujo de aire en la parte trasera de la nariz y la boca. Es la región en la que la lengua se encuentra con la parte superior de la garganta.

Las posibles causas de los ronquidos: 654654434

  1. Los músculos de la garganta son débiles, lo que bloquea el aire.
  2. El aire de la respiración hace vibrar la campanilla.
  3. El alcohol, las drogas y un sueño muy profundo, relajan aún más los músculos, por lo que las vibraciones aumentan.
  4. Congestión nasal
  5. Cigarrillo
  6. Alergias
  7. Sobrepeso
  8. Amígdalas de gran tamaño
  9. Paladar o campanillas demasiado suaves
  10. Deformidades nasales tales como el tabique (irregularidad en la pared entre los dos orificios)

Las personas cuyos ronquidos son muy fuertes o las que no dejan de roncar aunque duerman de lado, deben consultar a un especialista del sueño para descartar sufrir de apnea del sueño.

LEAVE A REPLY