La Medicina Reproductiva dice que solo de un 5 a un 10% de las mujeres sufren de problemas inexplicados de infertilidad, para los que no hay causa aparente. Pero para otras mujeres, los doctores dicen que hay 5 factores que pueden afectar las probabilidades de tener un bebé:

  1. Edad

Esto probablemente no es nada nuevo: La edad es uno de los mayores obstáculos para la fertilidad de una mujer. “Si eres joven, tienes mayor cantidad y mejor calidad de óvulos”. Piénsalo: Naces con todos los óvulos que tendrás en tu vida, así que con el tiempo este número disminuye.

Después de los 40 aumentan las probabilidades de que el bebé sufra anormalidades cromosómicas.

  1. Si fumas o no 54545787525

Hoy en día sabemos que fumar es terrible. Pero permítenos explicarte por qué: El cigarrillo causa una pérdida de óvulos y los hace ser menos fértiles. Y si sales embarazada, tienes más probabilidades de perder al bebé. Además, el cigarrillo envejece los ovarios y las fumadoras llegan a la menopausia uno o dos años más rápido que las mujeres no fumadoras.

  1. Tu peso

Los estudios señalan que hay una gran conexión entre el peso y la infertilidad. Por ello es que los doctores incentivan a sus pacientes a tener un peso saludable. Mientras más normal sea tu cuerpo, más fértil serás. Todo este asunto se relaciona con las hormonas, que son afectadas por los niveles de grasa en el cuerpo, lo que a su vez afecta la glándula pituitaria, que secreta hormonas a varias partes del cuerpo, incluidos los ovarios.

  1. El tiempo

Estar ocupada no es lo mejor al momento de buscar bebé. Hay un margen de 12 a 24 horas en el que los óvulos pueden ser fertilizados. Así que lo mejor es tener sexo antes o durante la ovulación, lo que ocurre cada dos semanas antes del periodo.

  1. Si cumples o no con ciertos requisitos 5458748787

Condiciones como la endometriosis, que ocurre cuando tejidos similares a los del útero crecen fuera de él, pueden causar infertilidad. Al igual que el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, un desorden endocrino que puede alterar las señales hormonales.

LEAVE A REPLY